Lluvias moderadas y fuertes acompañadas de vientos y actividad eléctrica continuarán este viernes 2 de julio en gran parte del territorio nacional, debido al paso por el Caribe de la tormenta Elsa. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

En su más reciente reporte, el organismo precisó que el fenómeno meteorológico favorece la formación de núcleos convectivos con precipitaciones moderadas o fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro y Centro Norte Costero. 

“Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montaña”, advirtió el Inameh en un aviso meteorológico. 

Asimismo, indicó que se prevé que se active aún más la Zona de Convergencia Intertropical, generando áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica, en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.  

(LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen