Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este viernes que quienes vayan en contra de lo que estipula el reglamento aprobado para la consulta interna, quedarán «automáticamente fuera del proceso».

«Esa es una sanción de la coyuntura, pero quien haya tratado de manipular, de impulsar algún tipo de trampa, definitivamente no es de este partido. Es de cualquier otra cosa, pero no de este partido. Este es el partido de Chávez», enfatizó.

Según Cabello, los militantes que decidieron participar en el proceso de postulación de precandidatos, de cara a la elección primaria de los candidatos que representarán a la organización política en las megaelecciones regionales y municipales, «deben estar muy claros que el norte principal es la ética, es la coherencia revolucionaria, es la honestidad».

Dichos principios, explicó, están recogidos en la Declaración de Principios, en el Código de Ética y en los Estatutos del partido, así como en el llamado «Libro Rojo». De entre ellos, destacó, «la honestidad» es el fundamental.

En ese orden, refirió que el PSUV emprenderá «un proceso de revisión» orientado a sancionar a quienes hubieren infligido las normas, al tratar de enviar dos o más veces la información desde un mismo número de teléfono y clave.

De acuerdo con el dirigente, esto será posible porque el sistema que empleó el partido en su proceso interno dispone de un sistema de seguridad que reporta esta clase de incidencias, agregando detalles como el número de teléfono, la clave de usuario, la localización del aparato, la marca del equipo y el nombre del propietario.

(LaIguana.TV)