El exdiputado opositor Stalin González señaló que, por ahora, no aspira ser candidato en las megalecciones del 21 de noviembre y reconoció que “ha habido avances” en materia electoral, por lo que exhortó a partidos opositores a sumarse a este evento. 

“No está en mis planes ser candidato, pero si la unidad (de la oposición) lo decide o los partidos deciden, ese es otro tema, pero hoy mi rol creo que está en otro lado y se trata de abrir caminos para retomar el voto como herramienta de lucha”, mencionó. 

Asimismo, comentó lo siguiente durante una entrevista a EFE: “La medida que adoptó recientemente el CNE ayuda a que la unidad opositora vaya junta a las elecciones y es un paso básico para acudir a los comicios”. 

La elección regional nos permite reorganizar a la oposición que está desorganizada. Estoy convencido de que hay que ir a la elección regional y, a la par, el reto que tenemos es proteger esa elección e ir con las mejores condiciones, disputar de tú a tú con el régimen los espacios”, destacó. 

El exparlamentario subrayó que la semana entrante llegará a Caracas una misión técnica de la Unión Europea (UE) para “evaluar si es posible desplegar otra observación electoral para los comicios regionales y municipales”. 

Sobre la reciente habilitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el poder electoral, dijo que “es una de las claves para que se sumen el resto de políticos opositores”. 

(LaIguana.TV)