Este viernes 2 de junio se conoció que autoridades de Venezuela detuvieron por instigación al odio y amenaza contra la paz nacional a Javier Tarazona, quien preside la entidad «paraestatal» Fundaredes, comprometida con propaganda a favor del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, reseñó el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla.  

Trascendió que Tarazona fue privado de libertad en Coro, tras haber vuelto sorpresivamente al país luego de residir durante meses en el departamento de Norte de Santander (Colombia), lo que coincidió con la visita del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, a la zona fronteriza con Venezuela. 

El portal venezolano indicó que, de acuerdo con fuentes de inteligencia, su regreso está relacionado con un plan de asesinato del presidente Nicolás Maduro y de otros altos funcionarios civiles y militares de su gobierno, denunciado por el mandatario el viernes durante una alocución.  

De otra parte, La Tabla aseguró que Caracas tiene pruebas de que el detenido es un agente al servicio del gobierno de los Estados Unidos, que recibe dinero para alentar matrices de opinión antivenezolanas desde la Embajada de Washington en Bogotá.  

(LaIguana.TV)