Este jueves 2 de julio la justicia venezolana emitió orden de captura contra el propagandista del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, Javier Tarazona, tras incurrir en los delitos de instigación al odio y amenaza contra la paz nacional, refiere La Tabla.

“La aprehensión del propagandista de la derecha uribista colombiana, Javier Tarazona, que actúa en Venezuela a través de entidad paraestatal Fundaredes, fue consecuencia de una investigación penal de la fiscalía 94°, con competencia nacional, por el delito de instigación al odio”, publicó La Tabla en Twitter. 

La fiscalía solicitó hoy viernes 2 de julio al Juzgado Tercero con competencia en Terrorismo la captura de Tarazona y de dos de sus colaboradores, por los delitos de instigación al odio (Art. 20 de la Ley contra el Odio) y de terrorismo (Art. 52 de la Ley Contra el Terrorismo y D.O.)”, detalló la fuente en las redes sociales.  

Según La Tabla, “Tarazona, quien reside en Táchira, había permanecido los últimos meses en el Norte de Santander. Pero el miércoles, tras el anuncio de la visita a Bogotá del director de la CIA, William Burns, retornó a territorio venezolano, lo que alertó a los servicios de inteligencia local”. 

Vale destacar que desde el jueves el propio jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vinculado la gira del jefe de la inteligencia gringa con la activación de un plan contra autoridades bolivarianas, autorizado por el presidente Joe Biden, según precisó esta noche”, aseguró La tabla en otro mensaje. 

“Por eso la inteligencia venezolana (de acuerdo con una fuente experta) cree que el inesperado regreso a Venezuela está relacionado con la activación del plan de la CIA. Tarazona, conforme a pruebas obtenidas por Caracas, es un agente pagado por la embajada de EEUU en Bogotá”, finalizó. 

(LaIguana.TV)