El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela presentó parte de las declaraciones que ofreció el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde rechazó la política exterior de Estados Unidos, basada en los bloqueos y medidas coercitivas unilaterales.  

Pérez Pirela mostró un video a través de su programa Desde Donde Sea, en el que Rodríguez manifestó: “No es legal ni ético que el gobierno de una potencia someta a una nación pequeña, por décadas, a una guerra económica incesante en aras de imponerle un sistema político ajeno y un gobierno diseñado por ella. Es inaceptable privar a un pueblo entero del derecho a la paz, al desarrollo, al bienestar y al progreso humano. No es permisible, es inaceptable, que el gobierno de Estados Unidos ignore por 28 años las sucesivas resoluciones de esta democrática y representativa Asamblea General de las Naciones Unidas”. 

Asimismo, citó las palabras que emitió el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien comenzó su intervención expresando que desde hace casi 60 años Cuba enfrenta un bloqueo inhumano y criminal por una política de crueldad contra la población civil. 

EEUU es un sinónimo de terrorismo económico, dijo Moncada, aspecto bien señalado por el canciller cubano con datos y fechas en su discurso. 

(LaIguana.TV)