Pese a la lucha de los pueblos por su independencia, Estados Unidos y sus países aliados en la actualidad pretenden regresar a Venezuela y Cuba a condiciones de colonialismo, para que se arrodillen a sus intereses políticos y económicos.

Así lo mencionó el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) Samuel Moncada, en su discurso en la asamblea general celebrada recientemente por dicha organización, donde Cuba presentó una resolución para que EEUU ponga fin al bloqueo genocida impuesto desde 1962.

El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela resaltó recientemente en su programa Desde Donde Sea, transmitido por las redes sociales, la importancia del discurso del diplomático criollo, a propósito de cumplirse el bicentenario de la batalla que libró a Venezuela del Imperio español.

“Venezuela igual que Cuba continúa en una lucha por su independencia, por cierto, así se inicia el programa celebrado este 24 de junio en la conmemoración importantísima y trascendental Batalla de Carabobo”, dijo el comunicador.

Moncada mencionó que Venezuela lucha contra una coalición de potencias que no respetan la diversidad política que “nos atacan, bloquean y sancionan por pensar distinto a los EEUU”.

(LaIguana.TV)