DijoCabello.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles sobre las declaraciones que emitió Felipe VI durante una reunión que sostuvo con el mandatario estadounidense y en la que le solicitó a Donald Trump ayuda para “restablecer la democracia en Venezuela».

 

“Hubo una reunión entre el presidente Trump con el Rey de España (…) El tipo tiene la cachaza de pedir a Trump que lo ayude para recuperar la democracia en Venezuela“, expresó el también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a través de su programa Con el Mazo Dando.  

 

En este sentido, enfatizó que en el país suramericano existe más democracia que en España, por lo que tachó el pronunciamiento al monarca español como un “cinismo”.

 

“Aquí hay más democracia que en España, pero un millón de veces. Aquí y en cualquier parte el pueblo se reúne en democracia de verdad, participativa y protagónica”, afirmó.

 

El político venezolano criticó la legalidad del rey de España e indicó que este “no ha ido a una elección jamás en su vida, pero es rey. ¿Quién eligió a ese señor que se hace llamar rey Como rey de España? ¿En qué elecciones él participó? ¿A cuenta de qué? (…) ¿Entonces un rey va a pedir democracia en otro lugar? Qué vergüenza, Dios mío”.

 

Cabello agregó que el rey de España piensa que aún Venezuela es una posesión de su reino, por lo que manifestó: “Véngase para acá (…) para que vea si es verdad”.

 

(LaIguana.TV)