La tarde de este lunes 5 de julio se desarrolló en el Paseo de los Próceres, el tradicional desfile cívico-militar en razón del 210º aniversario de la Independencia de Venezuela.  

Según el reporte oficial, en la actividad participaron 15.124 combatientes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y representantes del poder popular. Estuvo encabezado por el presidente Nicolás Maduro y el alto mando militar, aunque también asistieron miembros del alto gobierno y de los poderes públicos.  

El desfile estuvo dirigido por el General de División Javier Marcano Tábata, Comandante de la Zona de Defensa Integral Capital, y en él se mostraron armas y artefactos históricos, como la espada regalada por Simón Bolívar al general Rafael Urdaneta o los estandartes del Libertador y del comandante Hugo Chávez.  

En la fecha, en la que se celebra el día de la FANB, se anuncian los ascensos de los oficiales de alto rango –generales y almirantes–, así como de los oficiales de menor rango que ocuparon el primer lugar en sus correspondientes promociones. Trascendió que 174 generales de división, vicealmirantes, generales de brigada y contraalmirantes ascendieron al grado inmediato superior.  

El 5 de julio de 1811, representantes de siete de las provincias que conformaban la Capitanía General de Venezuela firmaron el Acta de Independencia de la Corona Española, con lo que se fundó la Primera República de Venezuela.  

(LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen