Este martes 6 de julio el periodista opositor Rafael Poleo levantó una ola de reacciones negativas en las redes sociales, tras asegurar en Twitter que Juan Guaidó era «el escogido por el destino para esta fase de la lucha» –deponer al gobierno del presidente Nicolás Maduro– y tildar de «irresponsables» a quienes se opusieran a esos supuestos designios, acusándoles, además de impedir «alcanzar la libertad y reconstruir la patria».

Usuarios como @guver2008, @pedrocamejo22, @AngelGabDiaz2 o @eliuruiz3 le señalaron directamente que eso que él llamaba destino, en realidad era el gobierno de los Estados Unidos y en algunos casos, lo calificaron de «lacayo«.

«Tú lo has dicho: escogido por el destino porque por el pueblo no fue. Por lo tanto pasaré a la historia con los millones de irresponsables que no queremos a ese ladrón ni a su mafia, ¿quedó claro?», criticó @noelia1953.

«A un tris de decir que es el elegido de Dios», opinó @Mariela_GomezA, un punto de vista que también compartió @conojoda, quien apuntó que lo que lo asegurado por Poleo se corresponde con la lógica del «destino manifiesto». «Por lo general respeto a los mayores, pero usted esta pasado de lacayo», añadió.

Por su lado, @hilmuj lo acusó de hablar como la serie de los cristianos, daneses o sajones en la época medieval. «Aquí no hay ningún destino», complementó, al tiempo que @viniciuscostel comentó en tono más agrio: «Uuuuy ‘el elegido’. Le falto decir: ‘por la gracia de Dios’. Yo pensé que esa manera medieval de pensar ya se había superado hace tiempo, pero por lo visto en Venezuela todavía sobrevive«.

@rmieres16 destacó que las palabras de Poleo parecía que promovían «una secta» y @javier_jonas puso en cuestión la supuesta elección por el destino de Guaidó, ironizando con presunto derecho que le habrían otorgado los dioses.

@danielborrador catalogó al periodista de «mequetrefe», «lacayo», «servil» y «apátrida». A modo de comparación, mencionó que solamente le faltó «sacar la Biblia de Áñez» y arrodillarse «implorando a Dios». «Ese es ‘el destino’, arrr favorrrrr», agregó.

«$eñor, le $ale mejor, di$frutar de lo adquirido, que pronunciar$e. No soy ‘Guaidog»,  porque el robo y la corrupción no me representa», escribió @dindomimol, quien reemplazó en su trino todas las eses con el símbolo del dólar, en clara alusión a los manejos turbios del exparlamentario de los activos del Estado venezolano.

«O sea, si Guaidó es la salvación estamos jodidos. Ese mequetrefe tiene que estar es preso, nojoda», indicó @joseoje88720345 y @KevinFCB_1899 invitó a Poleo a tomarse «la medicina», aludiendo con ello a una posible pérdida de la razón, causa que explicaría su desatino.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook