Fanáticos de la diva italiana Raffaella Carrà, fallecida este lunes 5 de julio, podrán asistir a su funeral durante tres días seguidos. Las exequias de la icónica cantante, actriz y presentadora de televisión, comenzarán este mismo miércoles en horas de la tarde con un cortejo fúnebre y con la apertura de la capilla ardiente en su honor.

El cortejo iniciará en la residencia de la fallecida artista, ubicada al norte de la ciudad de Roma, Italia, y culminará en la sede del Ayuntamiento. La marcha hará varias paradas emblemáticas en lugares que fueron de gran importancia para la estrella: Las sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) y el teatro de las Victorias.

La capilla ardiente estará abierta en el Ayuntamiento de la ciudad a partir de las 6 p.m., hasta la media noche. Luego volverá a abrirse durante toda la jornada del jueves, para que sus fanáticos puedan despedirla.

El día viernes a las 12 del mediodía se realizará una misa funeraria en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, ubicada en la Piazza del Campidoglio.

Recordemos que Carrà, quien se hiciera popular en la década de los 60, 70 y 80 por canciones como “En el amor todo es empezar”, “Hay que venir al sur” o “Caliente, caliente”, falleció este lunes a los 78 años de edad, luego de padecer una larga enfermedad de la que hasta ahora no se han dado detalles.

La muerte de la diva tomó por sorpresa a toda Italia, pues ni ella ni su familia habían informado que la aquejaba una dolencia. Algunos medios italianos aseguran que se trató de un “devastador cáncer de pulmón”.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, escribió en las redes sociales su gran amor y mejor amigo Sergio Japino.

En torno al funeral, Japino señaló: “Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas”. “Será un funeral televisado que se celebrará este viernes”, agregó.

Por otra parte, su amigo cercano Luigi de Filippis indicó que este “será un funeral a la altura de la grandeza de Raffa”.

Después de los honores, la artista será incinerada, tal como ella se lo solicitó a su familia.

(LaIguana.TV)