El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, decretó este miércoles 15 días de duelo nacional tras el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse.

La medida decretada por Joseph estipula que la bandera nacional deberá ser izada a media asta, los sitios públicos como recreación y cultura permanecerán clausurados y los medios de comunicación tendrán que emitir programas y música especial para la ocasión.

En medio del anuncio del decreto, el primer ministro interino también declaró el Estado de sitio en la nación caribeña, «en estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución y después del Consejo de Ministros Extraordinario».

«Hemos hecho un llamamiento a la inteligencia en un momento difícil. El presidente Moïse era un hombre valiente, (…) llamo a la población a preservar la calma», aseveró Joseph.

Durante los anuncios, el primer ministro interino estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades del gabinete, «se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado», reiteró Joseph.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante esta madrugada por hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial.

De acuerdo al comunicado del Gobierno haitiano el crimen contra el presidente fue cometido a la una de la madrugada por un grupo de personas armadas que atacaron la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe, hiriéndolo de muerte.

(teleSUR)

Comentarios Facebook