El «Koki», como es conocido Carlos Luis Revette, es un antisocial que desde 2015 impone su ley delincuencial en el barrio Cota 905 de Caracas. Lidera la banda homónima y junto con Garbis Ochoa Ruíz, alias «El Garbis», y Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias «El Vampi», mantienen una guerra sin cuartel con los cuerpos de seguridad del Estado.  

Carlos Luis, quien nació en la capital venezolana en 1978, logró hacerse del control de la Cota 905 y las zonas aledañas, luego de que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dieran de baja al anterior «jefe», alias «El Chavo». 

Fuentes policiales sostienen que su banda, cuya influencia delictiva se ha extendido a zonas vecinas como El Valle, El Paraíso o El Cementerio, cuenta con un ejército particular cercano a las 200 personas y dispone de armamento de alto calibre. 

El pasado 8 de enero, miembros de esta organización delictiva se enfrentaron a una comisión mixta de las FAES, el CICPC y de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en la parroquia La Vega, luego de que los antisociales intentaran apoderarse de una estación policial.  

El 21 de enero, funcionarios de la CONAS les hicieron frente a secuestradores que presuntamente pertenecen la banda de el «Koki», «El Vampi» y «El Garbis» en Los Laureles (parroquia El Paraíso), pero los sujetos lograron escabullirse hacia la Cota 905.  

En los últimos días, precisamente, usuarios en las redes sociales y periodistas de sucesos del país han reportado nuevos enfrentamientos en las adyacencias de la Cota 905. Incluso se han compartido en dichas plataformas fotos y videos que dan cuenta de la situación. 

Al respecto, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció este jueves 8 de julio que se inició un nuevo operativo de seguridad cinco parroquias de Caracas (La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle). 

“Desde la tarde del 7 de julio grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros héroes por la paz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo”, escribió la ministra. 

(LaIguana.TV)