Con el transcurrir de los días se van conociendo detalles de lo ocurrido alrededor del magnicidio perpetrado contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, hecho ocurrido el pasado miércoles 7 de julio en horas de la madrugada.

El corresponsal de la cadena multiestatal de televisión teleSUR Rolando Segura publicó en su cuenta Twitter detalles de la confesión de uno de los mercenarios que participaron en el crimen, y que fue capturado por las autoridades de la isla.

Relató el periodista que la orden era capturarlo, no asesinarlo.

Detenidos confesaron que ‘la misión era detener al presidente Jovenel Moïse, en marco de la ejecución de una orden de un juez de instrucción, y no matarlo’, según juez de paz suplente de Pétion-Ville, a Le Nouvelliste. ‘Los mercenarios estuvieron en Haití durante unos tres meses’«, fue el mensaje publicado por Segura.

En otro tuit indicó que según testimonio de uno de los detenidos, el grupo de asesinos tenían semanas en Haití.

“El haitiano estadounidense James Solages, participante en magnicidio, confesó ante un juez de paz que ‘encontró este trabajo en Internet’. Los mercenarios habrían entrado a Haití por República Dominicana, el 6 de Junio”, escribió.

(LaIguana.TV)