EEUU continúa violando los derechos humanos dentro y fuera del país, según un informe del Ministerio de Exteriores de Rusia sobre la situación con los DDHH en ciertos Estados. 

«EEUU sigue violando gravemente los derechos humanos tanto dentro del país como en el extranjero, incluso a través de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales [sanciones]», dice el documento publicado en la página web del ente, agregando que el ejemplo más flagrante de esas medidas es el bloqueo estadounidense de Cuba. 

Al mismo tiempo, destacó la Cancillería rusa, EEUU se posiciona como «líder global» en la defensa de los DDHH y las libertades fundamentales y «busca violaciones en cualquier lugar menos en su casa». 

Se subraya que resulta aún más difícil relacionar esta imagen con un creciente nivel de racismo, antisemitismo, islamofobia y otras formas de discriminación que afectan todas las esferas de la vida de la sociedad estadounidense. 

En particular, de acuerdo con el informe, los defensores de derechos humanos registran casos de discriminación de los ciudadanos estadounidenses de origen africano, asiático o hispano, sobre todo, en acciones de la policía, los militares, así como en los ámbitos médico, jurídico y social. 

«Se observa un alto nivel de delitos por motivos raciales y étnicos, lo que se debe a la prevalencia de grupos extremistas y neonazis en el país», afirma el texto. 

(Sputnik)