La primera dama de Haití, Martine Étienne Moïse, reveló que su esposo, Jovenel Moïse, fue asesinado por varios objetivos. Entre ellos mencionó el manejo de “rutas, agua corriente, referéndum, elecciones para el fin de año, para no tener una transición en el país”.

Así lo afirmó a través de un audio que fue difundido por el secretario de Estado para la Comunicación de esa nación, según informó este sábado 10 de julio la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, a través de Twitter.

Indicó que el gobernante fue fiel creyente de las instituciones y aseguró que “hay otros mercenarios que ahora quieren asesinar sus ideas, sus sueños, sus proyectos para el país”.

Sin embargo, resaltó que pese a la circunstancia que atraviesa junto a su familia, no se puede permitir que el país caiga. “Nuestras heridas seguirán sangrando. Seguiré llorando, pero no podemos dejar que el país pierda su rumbo. La batalla que estaba llevando adelante no era solo para él. Yo lo amé mucho, pero no voy a rendirme”, añadió.

“Estoy viva, gracias a Dios”, dijo, al tiempo que manifestó: “perdí a mi marido Jovenel, combatimos juntos 25 años, 25 años de amor”.

La primera dama de Haití resultó gravemente herida el miércoles 7 de julio durante los hechos del magnicidio contra su esposo, quien recibió varios disparos por parte de grupos de mercenarios en su residencia privada en Puerto Príncipe. 

La primera dama fue trasladada al hospital Baptist en Miami.

El jueves 8 de julio el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, comunicó durante una rueda de prensa que el comando que cometió el magnicidio lo conformaban 28 personas: 26 colombianas y dos estadounidenses de origen haitiano.

El citado ente policial explicó que, por su vinculación en el magnicidio, hasta la fecha, han detenido a 17 sospechosos neogranadinos y los dos estadounidenses. Mientras que tres colombianos fueron abatidos durante enfrentamientos con autoridades policiales haitianas. El operativo de búsqueda continúa para dar con la ubicación del resto de los mercenarios.  

(LaIguana.TV)