La tarde de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la necesidad de seguir fortaleciendo la seguridad y defensa de la nación ante los embates de bandas delincuenciales y, más recientemente, luego del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, a manos de mercenarios colombianos el pasado 7 de julio.

«Ya ve usted, general Osorio (nuevo comandante general del Ejército) lo que ha ocurrido en Haití, mercenarios del Ejército de Colombia en situación de actividad matando a un presidente en una patria hermana, Haití. Ya usted está viendo mercenarios capturados en la Cota 905, entrenando delincuentes y terroristas en Venezuela. Ahí van ellos, un ejército de mercenarios, un país exportador de violencia, de terrorismo: la mayor amenaza que tienen América Latina y el Caribe es hoy la mafia que está en el poder en Colombia», dijo durante el acto de transmisión de mando de las comandancias de la FANB.

«Esa mafia que está en el poder (en Colombia) exporta droga, cocaína, muerte, mercenarios, asesinos, y tiene en la mira a nuestra amada, noble y pacífica patria», denunció el jefe de Estado, a la vez que resaltó que debían fortalecerse los mecanismos de defensa de Venezuela: «Grandes retos para seguir desplegando el poder militar de nuestro ejército bolivariano y seguir garantizando la paz y la estabilidad en todo el territorio (…), ajustando y perfeccionando las tácticas el despliegue permanente y la inteligencia en la búsqueda de los enemigos de la paz».

(LaIguana.TV)