Una foto del sujeto Jorvis Rafael Matamoros, detenido durante la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro desplegada en la Cota 905 y sectores adyacentes, circula a través de la red social Twitter.

Se trata del individuo que ofreció su confesión a los cuerpos de seguridad y en la cual reveló que fue contratado por el integrante de la banda del Koki, alias “El Princesa”, para que levantara las trincheras desde la Cota 905 hasta La Vega con 35 personas más y con las instrucciones de paramilitares colombianos.

Las declaraciones de Matamoros fueron emitidas a través de un video que presentó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció este sábado 10 de julio desde la sede Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y en la cual ofreció el balance de la operación contra las estructuras criminales

Detalló que uno de los neogranadinos les explicaba cómo era el procedimiento para la preparación de las excavaciones y les indicaba la altura que debían llevar.

Precisó que por los trabajos les cancelaba 20 dólares semanales, además les suministraban droga. “No nos dejaban salir del barrio hasta que termináramos las trincheras”. 

La vicepresidenta Rodríguez comunicó este sábado 10 de julio que en el operativo también capturaron a tres de los paramilitares colombianos, los cuales ya están declarando al respecto.

(LaIguana.TV)