A propósito del balance que ofrecieran la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, emprendida para desmantelar la estructura criminal que opera en la Cota 905 y zonas aledañas, el exdiputado Juan Guaidó avanzó en Twitter opiniones poco fundamentadas sobre el caso, que le valieron el rechazo de los internautas.

El político derechista calificó la acción de «novela repetida» y de «show», acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de pretender inculpar a su facción y de estar en «complicidad» con la megabanda. Particularmente, hizo referencia a las armas de origen estadounidense y colombiano incautadas que, según él, habrían sido contrabandeadas por el propio gobierno.  

También cuestionó que no se presentara ante las cámaras a ninguno de los detenidos, pero sí a un cachorro de cunaguaro que los cabecillas tenían como mascota y alegó que un mes atrás, las fuerzas del orden avanzaron un operativo similar, sin que se produjeran los resultados esperados.  

Las acusaciones sin respaldo y la inexactitud de sus presuntos alegatos, desataron disgustos entre los usuarios de las redes sociales, que de inmediato salieron al paso con insultos, señalamientos acerca de su probidad al manejar los recursos que ha conseguido en nombre de la supuesta lucha por la libertad de Venezuela y puntualizaciones relativas a sus cuestionamientos.  

«Respóndele a los venezolanos… Vagabundo infeliz», escribió @lauraanbw, @SelenioE lo tildó de «súper pendejo» y aseguró que el cunaguaro valía más que él y @Marfil1953, además de llamarlo «hampón» y «cachivache mal nacido», le exigió a él y a su «banda de delincuentes» que explicaran por qué apenas el 2% de los fondos recabados para la ayuda humanitaria se usó para esos fines. 

En el mismo orden, se pronunciaron @ccs_sys_eng y @kattymarmoles, que demandaron la rendición de cuentas del dinero recibido con la excusa de prestar ayuda humanitaria, así como los alimentos enviados por medio de esos canales y que no llegaron a la población a la que, se supone, iban dirigidos.  

«Días de zozobra viene viviendo Venezuela con las sanciones que usted ha pedido a sus dueños gringos, con todo lo que le ha estado robando a Venezuela», indicó @DAVlDRomero. 

Por su parte, @YayoPea2 aseguró que los delincuentes que lideran la llamada banda de «El Koki», «El Vampi» y «El Galbis», hoy en fuga, son sus «secuaces», puesto que él les habría apoyado, entregándoles dólares y armamento, gracias a su colaboración con la organización paramilitar colombiana Los Rastrojos, al tiempo que @AJBrito707 lo calificó de «hampón» y dijo que era «aún más peligroso que ‘El Koki'».  

«¿Y la novela de los diputados huidos y ahora regresados sin perdón? ¿Qué título le vas a colocar a esa novela?», ironizó @jemara1994 y @ArturoAndresL se burló por las respuestas «nada positivas» que estaban recibiendo sus trinos. «Te veo mal, jaja, presi», reza parte de su comentario.  

@RobertoStekman5 le cuestionó el confundir dos operativos policiales, sugirió que no conocía la capital venezolana y le señaló que mentía.  

«¿Cuáles sectores? Amigo, el operativo hace un mes fue en La Vega y este en la Cota, son lugares diferentes. Creo que no conoces Caracas. No entiendo por qué mentir, tantas cosas para criticar y tienen que mentir», se lee en su respuesta. 

(LaIguana.TV)