Este sábado se conoció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) criticó, a través de un informe, la gestión de los fondos destinados a supuesta ayuda humanitaria en Venezuela, entregados al exdiputado Juan Guaidó.

Así lo informó en el informe titulado «Los procesos mejorados y los requisitos de implementación son necesarios para los desafíos y riesgos del fraude en la respuesta de USAID a Venezuela», donde indican que se entregaron al menos 507 millones de dólares a Juan Guaidó y a gobiernos de 6 países.

En este sentido, el informe revela que se desconoce el destino de 98% de los recursos y que apenas el 2% se utilizaron para los fines originales, es decir, ayudar a los ciudadanos venezolanos dentro de Venezuela. El dinero para los países que acogiesen venezolanos se suponía que era para ayudar a los connacionales que se encontrasen en situaciones de extrema necesidad debido a los altos niveles de migración.

Finalmente, el informe indica que en 2019 parte de esos fondos se destinaron a como herramienta para «incrementar el apoyo al gobierno interino (Guaidó) y aumentar la presión sobre el régimen de Maduro», en nombre de la supuesta ayuda humanitaria.

(LaIguana.TV)