El Poder Ciudadano de Venezuela —el cual lo conforman el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General de la República— sostuvo este sábado 10 de julio un encuentro con representantes de la misión técnica de la Unión Europea, que evaluará si dicho bloque envía observadores de cara a las megaelecciones previstas para el 21 de noviembre. 

Así lo informó la Defensoría del Pueblo, a través de Twitter. El anuncio fue acompañado con fotos del recibimiento que brindó el organismo venezolano a la misión.

Por su parte, el presidente del Consejo Moral Republicano y contralor de la República, Elvis Amoroso, calificó en una nota de prensa que la reunión “fue muy positiva”. 

Destacó que en el encuentro se explicó “del perfecto funcionamiento de las instituciones de la nación y del deseo de paz de los ciudadanos: El pueblo venezolano lo que quiere es paz, tranquilidad y armonía”. 

Agregó que igualmente trataron asuntos concernientes a las relaciones venezolanas y europeas. 

La mencionada delegación de la UE cumplirá una visita oficial en Caracas hasta el 23 de julio. Durante este tiempo llevará a cabo encuentros con autoridades de los poderes públicos y dirigentes políticos nacionales. 

A mediados de junio, el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, notificó al titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, respecto al arribo para el 6 de julio de la misión exploratoria. 

(LaIguana.TV)