Un ciudadano, identificado como Kenneth Palmar, fue detenido este lunes 12 de julio en la ciudad de Maracaibo, luego de que intentara quemar a su esposa y a sus tres hijos dentro de la vivienda en la cual residían. Al hombre se le acusa de violencia intrafamiliar e intento de homicidio.

La acción fue realizada por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste. Los mismos recibieron un reporte de violencia contra la mujer a través del Ven 911.

El hecho ocurrió específicamente en el barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo. Tras recibir la denuncia y trasladarse al lugar, los funcionarios fueron abordados por una dama, quien les indicó que su esposo, bajo los efectos del alcohol, había tratado de matarla a ella y a sus hijos.

El hombre, al parecer, había golpeado a su esposa y luego la había encerrado junto a los tres niños dentro de la vivienda. A continuación, habría abierto la válvula de la bombona de gas doméstico y procedido a quemar parte de la casa. Ante esto, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio. Los vecinos, al escucharla, acudieron para rescatarla.

Para el momento de su captura, Palmar se encontraba en el interior de la casa. Este, después de percatarse de la presencia de la policía, habría comenzado a lanzarles piedras y botellas. Por este motivo los funcionarios debieron aplicarle técnicas de control físico para neutralizarlo.

Tras la captura del sujeto, los efectivos del Cpbez, ayudados por los vecinos, sofocaron el incendio. El evento no generó daños mayores.

El agresor fue puesto de inmediato a las órdenes del Ministerio Público (MP). La dama y sus tres hijos fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Chamarreta, para que recibieran atención médica.

(LaIguana.TV)