El Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este lunes la perpetración de una masacre en el municipio de Alcalá, situado en el departamento colombiano del Valle del Cauca (Suroccidente).

De acuerdo a Indepaz, hombres armados atacaron a un grupo de personas en una zona conocida como Piedras de Moler, en el hecho murieron tres personas entre ellos un menor de tan solo seis años, «los otros dos hombres fueron identificados como Wilmar Antonio Mejía Morales y Wilder Salazar Nieto», agregan.

«La madre del menor asesinado, el tío y otras dos personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios, en cercanías del lugar», detalla el informe de Indepaz.

El Instituto alerta que en las últimas semanas se han suscitado confrontaciones armadas en Alcalá y Cartago entre bandas por disputas territoriales, en las zonas hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la banda de Los Flacos, Los Cofla y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además de la crisis sanitaria a causa de la pandemia de la Covid-19, los colombianos continúan padeciendo la violencia, Indepaz señala que en lo corrido del año se han perpetrado 52 masacres y 90 líderes sociales han sido asesinados.

(teleSUR)

Comentarios Facebook