El diputado opositor José Brito aseguró este lunes 12 de julio que en los próximos días presentará el informe sobre el daño causado por la Asamblea Nacional (AN) 2015-2020 al país, el cual se ubica en unos 130 mil millones de dólares.

El parlamentario ofreció las declaraciones durante su intervención en la jornada de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, que encabezó el presidente Nicolás Maduro con la participación de los distintos partidos políticos, desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

Brito, quien preside la Comisión especial que investiga los daños perpetrados contra la República por los integrantes de la AN 2015-2020, expresó que no es «solo lo que se robaron sino lo que dejó de entrar al país”. 

Este sábado 10 de julio el asambleísta se pronunció sobre el informe que emitió la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid sus siglas en inglés)  en el cual reveló que se desconoce el destino de 98% de los recursos y que apenas el 2% se utilizaron para ayudar a los  venezolanos dentro del país.
 
“Lo denunciamos y nadie lo creía, el gobierno de papelillos se robó la ayuda humanitaria y por decir la verdad fuimos descalificados y acribillados. ¿Harán lo mismo con el informe de Usaid? Guaidó se robó todo y ni un paquete de harina pan le entregaron a los venezolanos”, manifestó en Twitter. 
 
(LaIguana.TV)