El diputado José Brito aseguró este miércoles que en dos semanas la comisión especial que preside presentará a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) el informe final de los daños contra la República, perpetrados por miembros de la directiva opositora del saliente periodo (2015-2020).

El político aclaró en una entrevista radial que el documento “ya está listo” e indicó que solo se espera la aprobación de los integrantes de la comisión, que sería en un lapso no mayor a 15 días.  

“Ya lógicamente hay certeza de esta investigación y que pudiera determinar responsabilidad política absolutoria para unos y probablemente condenatorias para otros”, comentó Brito.  

El diputado adelantó antes que durante la investigación se determinó que la otrora directiva de la AN, presidida por el exdiputado Juan Guaidó, llegó a ocasionar daños al patrimonio nacional por más de 120 mil millones de dólares. 

A juicio de Brito, este monto acaudalado “no sólo cuantifica lo confiscado a la nación venezolana, sino también lo que el Estado ha dejado de percibir todo este tiempo, generando grandes daños en lo político, social, económico y en lo humano”, señaló una nota de prensa publicado en el portal web de la AN.  

(LaIguana.TV)