El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la posibilidad de flexibilizar todas las medidas de restricción en el marco de la pandemia de COVID-19 «y confiar en los cuidados de la familia y de la gente».

Así lo anunció este miércoles en una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria donde indicó que con los cuidados que toda la población está teniendo, las estadísticas de COVID-19 están llegando a 22 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, el mismo nivel de los pasados meses de noviembre, diciembre y enero.

Asimismo, designó a la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 para que estudie el caso. «Así pasaríamos a una fase de flexibilización vigilada pero abierta ya y eliminar el 7+7 y dejar que la gente libremente se mueva, comercie, trabaje«, indicó el jefe de Estado.

Finalmente, el presidente Maduro instó a acelerar todos los procesos de vigilancia, de cuidado y de confianza en el pueblo venezolano. «Eso no depende del gobierno, depende de ustedes. Si todos nos cuidamos, si evitamos las rumbas, la locura, la indisciplina, la irresponsabilidad, si todos mantenemos como ya sabemos, pudiéramos dar ese paso«, subrayó el primer mandatario.

(LaIguana.TV)