El paramilitarismo no es solamente un tema de Caracas, sino que esta violencia se puede ver también en otras partes de Venezuela y está desde hace muchos años ganando territorio tanto en la capital como en el resto del país. 

Así lo señaló el filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, que se transmite en medios digitales. 

Pérez Pirela considera que la situación vivida recientemente en la Cota 905 fue una situación de guerra, que afortunadamente fue muy bien manejada por el Estado venezolano. “Podríamos hablar de un éxito en términos de bajas y daños colaterales porque estas bandas”, agregó. 

En ese sentido, comentó: “Sobre eso hemos visto alertando desde hace varios años. Eso es paramilitarismo endógeno, a imagen semejanza del paramilitarismo colombiano y la única manera de combatirlo es con la fuerza, porque ¿qué hace el paramilitarismo? Toma una zona y la convierte en paraestatal”, es decir, una zona donde el Estado perdió el control y ya no es quien manda, ni decide, lo que atenta contra la soberanía misma. 

(LaIguana.TV)