Este jueves 15 de julio el dirigente ultraderechista y actual prófugo de la justicia Leopoldo López aseguró que, a pesar de la detención del exdiputado opositor Freddy Guevara, tiene previsto viajar a México a reunirse con la delegación del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El también dirigente del partido Voluntad Popular (VP) señaló que se trata de una propuesta unitaria, para que se cumpla lo establecido en el denominado Acuerdo de Salvación Nacional.

“El planteamiento de ir a un proceso de negociación para un Acuerdo de Salvación Nacional que ha hecho Juan Guaidó es una propuesta unitaria”, precisó el dirigente en entrevista concedida a un medio privado.

En este sentido, recalcó que sería indudable su presencia en México. “Estaríamos en representación, sin dudas. Allí nosotros tendremos una representación, al igual que las demás organizaciones políticas”, dijo.

López, a su vez, hizo un llamado al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que no se convierta en una “foca” ni se “someta” a lo que diga el presidente Maduro.

“Yo esperaría que personas tan importantes para lo que ha sido la historia de nuestra lucha como Henrique Capriles, como Vicente Díaz, que fueron aludidos en la rueda de prensa de Jorge Rodríguez de hace dos días, como interlocutores, espero que ellos no estén en esta agenda de aplaudir a Nicolás Maduro como focas”, indicó López.

“Yo espero que ellos no estén en la agenda de someterse, de arrodillarse a Nicolás Maduro. Yo espero que Henrique Capriles haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para hacer la alternativa al chavismo, la alternativa a Maduro”, agregó.

Recordemos que este mismo miércoles el jefe de Estado venezolano le sugirió a Capriles participar en las venideras megaelecciones del mes de noviembre. “Si eres líder, lánzate de una vez. Lanza tus candidatos Capriles, lanza tus candidatos a gobernadores. ¿Cuál es tu candidato en Miranda? ¿Cuál es tu candidato en Aragua, Carabobo, Zulia?”, manifestó Maduro.

(LaIguana.TV)