había que dar una respuesta contundente en la Cota 905, sería un loco quien planteara que no debió haberse hecho, y “lo mismo está pasando en estos momentos en territorio zuliano, en territorio del Táchira, en territorio de estado Bolívar, en territorio del estado Aragua y en territorio de estado Miranda”.

Así lo señaló el filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, que se transmite en medios digitales, quien refirió que “hay bandas paramilitares que están manchando el territorio y en esos territorios el Estado venezolano no puede entrar. Si eso está sucediendo, es la derrota del Estado-Nación venezolano”.

A juicio del comunicador, es sumamente delicado y peligroso «cuando bandas paramilitares se apoderan de territorios y lo convierten en territorios paraestatales, pues comienza a resquebrajarse la unidad del Estado-Nación venezolano, y nada más y nada menos que está en juego el petróleo, el gas, las reservas de agua, reservas de minerales preciosos etcétera».

En ese sentido, recalcó que el problema no es «El Koki», o «El Vampi», «no podemos ver las cosas en pequeña, sino de forma general, con visión satelital, pues detrás de estas megabandas hay intereses que van más allá de Caracas porque a fin y al cabo, estas megabandas no hacen otra cosa que coartar, destruir, relativizar, nada más y nada menos que nuestra soberanía”.

(LaIguana.TV)