Este jueves 15 de julio la Cancillería de la República destacó el hecho de que el pseudoembajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, reconociera las competencias jurídicas de la Corte Penal Internacional (CPI), a través de la promoción de un foro que se celebró en dicha institución.

Para la cartera de Relaciones Exteriores es justo que sea en dicha instancia donde serán investigados y juzgados los funcionarios norteamericanos, por los crímenes de lesa humanidad derivados de las sanciones que el país del norte le ha impuesto a Venezuela en los últimos años.

“Buena señal que EEUU, a través de James Story, reconozca a la Corte Penal Internacional y su competencia, pues allí serán investigados y juzgados sus funcionarios por crímenes de lesa humanidad derivados de las sanciones ilegales contra Venezuela”, escribió el canciller Jorge Arreaza en la referida plataforma interactiva.

Previamente Story había compartido un tuit en el que llamaba a los usuarios a participar en el foro denominado “Las víctimas le hablan al fiscal Karim Khan”. Khan, por cierto, es un abogado británico que hoy día se desempeña como el nuevo fiscal jefe de la CPI.

“Venezuela eleva su voz a la CPI en el foro ‘Las víctimas le hablan al fiscal Karim Khan’. ¿Quieres ser parte de este evento?”, escribió Story.

Recordemos que el pasado mes de junio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entregó a la CPI un cuarto informe en el que se actualiza la denuncia contra los Estados Unidos por violaciones de los derechos humanos, en el marco de las sanciones impuestas por dicha nación contra Venezuela.

Según Saab, el Ministerio Público (MP) “continúa suministrando información sin saber cuáles son los parámetros de actuación de dicho ente en este caso, cuestión que ha sido reclamada de forma reiterada”.

(LaIguana.TV)