Fuentes familiarizadas con los mercados de criptomonedas aseguran que Bank of America (BoA), uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, habilitará operaciones comerciales para futuros de bitcóin, reseña Diario Bitcoin.

De acuerdo con el portal especializado, las operaciones se harían a través de su plataforma gracias a un acuerdo con CME Group, el conglomerado de mercados globales futuros con sede en Chicago, aunque BoA no ha confirmado ni negado la versión.

Diario Bitcoin refiere, citando «dos fuentes con conocimiento del caso», que «el banco de Wall Street está cambiando la concepción que tiene sobre el bitcóin y comienza a abrir más mecanismos comerciales para brindar una mayor exposición a los clientes a la moneda digital, dentro de lo establecido por los límites regulatorios».

Empero, estas fuentes matizaron que solo «una cantidad mínima de clientes» podrá hacer uso de esta alternativa, principalmente «por la gran cantidad de margen requerido para el comercio de futuros» y porque dependen de CME para las operaciones.

La especie se difundió una semana después de que BoA anunciara la creación de un equipo de investigación enfocado en las criptomonedas, a pesar de que en el pasado la entidad se ha mostrado reacia a incorporar al bitcóin, alegando que «no existen buenas razones para que las personas inviertan en bitcóin», en tanto «no es un método de pago práctico, no ofrece cobertura contra la inflación y su precio podría estar inmerso en una burbuja financiera».

Empero, al hacer público su interés sobre las monedas digitales, el banco aseguró que se encontraba «en una posición única para proporcionar liderazgo de pensamiento», amparándose en su «sólido análisis de investigación de la industria, la plataforma de pagos global líder en el mercado» y a su «experiencia en ‘blockchain'».

«Aunque Bank of America no ha ofrecido declaraciones para confirmar o negar los informes recientemente publicados, una hipótesis que surge al respecto es que podría estar ocurriendo algo similar a lo que ha venido haciendo JPMorgan en este último periodo. Recordemos que el presidente de la entidad, Jamie Dimon, ha figurado como uno de los principales detractores del bitcóin, y pese a ello la entidad bancaria ha ido incorporando ciertos mecanismos para que los clientes puedan tener contacto con la moneda digital«, destaca Diario Bitcoin.

En este caso, aseguran, más que la opinión de Dimon sobre la criptomoneda, las decisiones de JP Morgan responden a «la demanda de los clientes de la entidad», por lo que no es razonable pensar que la negativa de una sola persona se impondrá por «sobre los intereses de los usuarios».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook