Este viernes 16 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en la red social Twitter, felicitó a todos los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su valentía y capacidad de despliegue, a la hora de neutralizar a las bandas criminales que, durante la semana pasada, generaron actos violentos y terroristas en la Cota 905 y sus adyacencias.

“En nombre de todo el pueblo venezolano felicitamos a las y los funcionarios de la Policía. Reconocemos la valentía y capacidad de despliegue para derrotar los planes desestabilizadores en contra de la paz de la Patria. ¡Héroes y Heroínas de verdad!”, escribió el jefe de Estado en la referida plataforma interactiva.

Las palabras del primer mandatario se enmarcan en la celebración del Día Nacional del Policía. Dicha conmemoración, por cierto, se ha llevado a cabo en el país desde el año 1944, con el fin de reconocer la labor que realizan los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional.

Recordemos que, desde el pasado miércoles 7 de julio y hasta aproximadamente el día viernes 9, funcionarios del Cicpc, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), entre otros cuerpos de seguridad del Estado, debieron desplegarse en distintas zonas de Caracas con el fin de hacer frente a los antisociales que integraban varias bandas criminales del suroeste de Caracas.

Entre las zonas sitiadas se encontraban El Cementerio, La Vega, El Paraíso, Santa Rosalía, San Juan y El Valle.

(LaIguana.TV)