Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos en petros para la dotación de vehículos, motos, ambulancias y uniformes, para los equipos científicos y técnicos de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

En su participación en el acto de Graduación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ascensos y condecoración a integrantes del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el marco del Día Nacional del Policía, el jefe de Estado aprobó los estipendios a nivel del salario mínimo nacional para todos los estudiantes de la UNES.

El mandatario nacional aprobó recursos adicionales al presupuesto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por un monto de 5 mil 784 petros para equipos científicos y técnicos, destinados para la dotación de equipamiento, actualización y adecuación de los procesos técnicos y científicos del Cicpc, así como la dotación de reactivos y consumibles para los laboratorios y la adquisición de materia prima de síntesis endógena de luminol para las investigaciones.

Asimismo, el presidente Maduro aprobó recursos por 113 mil 018 petros para la adquisición de 200 camionetas para fortalecer los Cuadrantes de Paz, así como 26 mil 560 petros para la adquisición de 30 ambulancias para fortalecer el VEN 911 y las policías a nivel nacional.

De igual manera, aprobó un monto de 115 mil 326 petros para la adquisición de 1.000 motos y 30 mil petros para la adquisición de 500 trimotos, para dotar a los cuerpos de seguridad de los estados.

También aprobó recursos por 201 mil 500 petros para la dotación de uniformes para todos los funcionarios y funcionarias policiales que forman parte de la PNB.

“A pesar de las sanciones criminales y de los ataques imperialistas, Venezuela es ejemplo en el mundo, Venezuela brilla y la Policía Nacional Bolivariana va a adelante en esta batalla por el avance de la Patria”, aseveró.

Por su parte, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, detalló que para este año 2021, se prevé aumentar el pie de fuerza con una meta propuesta de 23 mil nuevos funcionarios, y para el mes de diciembre un total de 4 mil 493 estudiantes serán graduados.

Recalcó que se ha estado aumentando el pie de fuerza de la PNB de 100 mil hombres y mujeres, y con el reingreso de funcionarios y las graduaciones, tendrán 32 mil funcionarios, al tiempo que añadió que en dos años van a cumplir la meta de tener 100 mil policías nacionales.

(VTV)