De acuerdo con una pesquisa realizada por el portal de periodismo de datos abiertos e investigación La Tabla, además del exalcalde de Chacao Emilio Graterón, en la vivienda del embajador de Chile en Venezuela se encuentran alojados dos opositores más, que han aprovechado la inmunidad del inmueble para evadir a la justicia.

El primero de ellos es Roberto Enríquez, dirigente del partido socialcristiano Copei, que según esta fuente, ha permanecido en la residencia desde el 6 de abril de 2017. Previamente, se le habían imputado cargos por traición a la patria e instigación a delinquir.

En septiembre de 2019, el representante diplomático de Chile en Caracas también acogió en su vivienda a Manuel Avendaño, un pseudofuncionario de Guaidó implicado, junto con Vanessa Neuman –quien usurpara funciones como representante de Venezuela en el Reino Unido–, en una conspiración en la que se pretendía ceder de facto el Esequibo, a cambio de conseguir el respaldo de la Oficina de Asuntos Extranjeros de la Mancomunidad Británica.

Entre noviembre de 2017 y agosto de 2020, Chile también acogió en la residencia diplomática a Freddy Guevara, sindicado, como Graterón, de participar en «La Fiesta de Caracas», plan violento presuntamente financiado por el sector antidemocrático de la oposición que ejecutarían bandas delincuenciales-paramilitares.

(LaIguana.TV)