La residencia del embajador de Chile en Caracas cuenta con cómodas instalaciones, pues está ubicada en urbanización Caracas Country Club, al norte de la capital, entre los límites del municipio Libertador y municipio Chacao estado Miranda. Allí se han albergado opositores requeridos por la justicia venezolana.   

El portal de investigación La Tabla reveló que la quinta El Samán, en la calle Vaamonde del Country, se sitúa en el Distrito Capital. 

De acuerdo con datos del arquitecto, el lugar lo conforma la casa principal, una pequeña casa de huéspedes, una caseta de vigilancia, un espacio dedicado a la meditación y el área de la piscina y parrillero. 

El medio detalló que todas las habitaciones se localizan en la planta baja del inmueble. 

Además, esta parcela tiene un área de 1.820 metros cuadrados y cuenta con un amplio jardín en su lindero norte, en las faldas del Waraira Repano.  

El exalcalde de Chacao Emilio Graterón se convirtió en el nuevo «huésped» venezolano que se esconde en la residencia del embajador de Chile en Caracas.  

Inicialmente lo hizo Roberto Enríquez (político socialcristiano), que cumplió 4 años en abril, y Manuel Avendaño, (funcionario de Guaidó) que cumplirá 2 en septiembre. 

Según La Tabla, Graterón pasa a ocupar el lugar de Freddy Guevara, quien permaneció en la residencia diplomática desde noviembre de 2017 hasta septiembre de 2020, tras recibir indulto. 

Las autoridades venezolanas vinculan al exburgomaestre, al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, Gliber Caro, Hasler Iglesias, Alfredo Jimeno y Freddy Guevara con la planificación y ejecución de un complot para llevar a cabo acciones terroristas con alianza de las bandas criminales de la Cota 905. 

(LaIguana.TV)