El militante de la derecha Emilio Graterón, quien se encuentra escondido en la embajada de Chile en Caracas por su vinculación en el plan conspirativo la Fiesta de Caracas, aseguró este sábado 17 de julio que se dedica a promover un “acuerdo para salvar a Venezuela”. 

El exalcalde de Chacao reseñó a través de Twitter sobre sus estudios profesionales como una manera de defensa y agradeció por el “apoyo” que ha recibido tras fugarse y ocultarse en la residencia de la embajada chilena. 

Tras la publicación, usuarios de las redes sociales reaccionaron contra el exburgomestre y le consultaron sobre el 98% del dinero faltante de los recursos que fueron destinados para los venezolanos y que, según la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID apenas el 2% se usó para ayudar a estos dentro del país. 

Otros los calificaron como un “promotor del terrorismo”.  

El Gobierno de Chile emitió este viernes 16 de julio un comunicado en el que informó que mantendrá alojadoa Graterón en la residencia de la embajada de ese país en Caracas para supuestamente ofrecerle “protección”. 

Según la misiva, el militante de ultraderecha Juan Guaidó solicitó a la referida misión diplomática que permitiera el ingreso de Graterón, quien está solicitado por la justicia venezolana.  

En días recientes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo capturas de mensajes que intercambiaron a través de WhatsApp el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, Emilio Graterón, Gliber Caro, Hasler Iglesias, Alfredo Jimeno y Freddy Guevara sobre la planificación y ejecución de un complot para llevar a cabo acciones terroristas con alianza de las bandas criminales de la Cota 905. 

(LaIguana.TV)