Con el brazo derecho enyesado, portando un chaleco antibalas y visiblemente compungida, volvió a Puerto Príncipe procedente de Miami, donde recibía tratamiento médico, Martine Moïse, viuda del asesinado presidente Jovenel Moïse, reportó teleSUR.  

Según el reporte de la corresponsal de la multiestatal destacada en Haití, Madelein García, la primera dama fue recibida por el primer ministro en funciones, Claude Joseph.  

De acuerdo con las imágenes compartidas por García, Martine Moïse requirió ayuda para descender las escalinatas del avión y en todo momento estuvo rodeada por una comitiva oficial.  

Trascendió que el funeral de Jovenel Möise se realizará el próximo 23 de julio en  Cap-Haïtien, lugar de nacimiento del mandatario. El evento, que se hará conforme estipulan las leyes del país, está siendo organizado conjuntamente entre la familia y una comisión designada por el gobierno.  

La madrugada del pasado 7 de julio, un grupo de mercenarios irrumpió en la residencia privada del presidente Möise y lo asesinó a balazos. En el incidente, la primera dama resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro de salud en Florida, donde lograron salvarle la vida.  

(LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen