Sigue difundiéndose información reveladora tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, en especial, tras confirmarse la participación de un grupo de exmilitares colombianos, hecho que ha generado especial seguimiento al desarrollo de las investigaciones.

Esta vez, se trata de un video transmitido en vivo por un periodista local apenas unas horas después del asesinato, y que fue difundido por un reporte de CNN. En el mismo, se observa a dos de los mercenarios en una calle de Puerto Príncipe. Las imágenes fueron captadas el comunicador mientras hacía un recorrido por el sector aledaño a la casa presidencial, cuando se topa con ambos hombres vestidos con ropa de asalto y fuertemente armados, estos le hacen señales y levantan sus rifles de asalto para que no siga grabando. 

Continuando su recorrido, el periodista logra captar al haitiano-estadounidense Joseph Vincent, ahora detenido e implicado en la planeación del crimen, en un edificio en el que se habrían refugiado tras abandonar a pie la casa presidencial. Se le observa sentado tranquilamente con otros tres mercenarios, mientras ofrecía una entrevista telefónica a Haití Radio Mega asegurando que Moïse no había sido asesinado.

Ya para ese momento, las fuerzas de seguridad del país habrían detenido al menos dos docenas de exmilitares. De acuerdo con el periodista haitiano, los mercenarios no parecían tener un plan de fuga, versión que ya ha declarado uno de los exmilitares en su confesión.

El reporte de la cadena estadounidense también recoge declaraciones de Leon Charles, jefe de la Policía Nacional haitiana, quien informó que cuentan con los videos del interior de la Casa Presidencial, donde es posible observar el papel de cada uno en el homicidio, sin embargo, afirmó que no darán a conocer dichas imágenes ni su contenido hasta tanto los investigadores no lo crean conveniente.

(LaIguana.TV)