El inglés Zak Bennett-Eko, de 23 años de edad, es procesado por asesinar a su hijo de 11 meses tras arrojarlo al río porque pensó que era el diablo.

De acuerdo con agencias de noticias, el suceso se registró en septiembre del 2019 en Inglaterra en manos del hombre quien fue reportado como esquizofrénico.

Detalles del suceso

Los hechos sucedieron cuando el 11 de septiembre de 2019, Bennett-Eko discutió con su pareja Emma Blood, quien para la fecha tenía 8 meses de embarazo.

La mujer le explicó a su compañero que le correspondía iniciar con sus cuidados de manera individual ya que a ella se le dificultaba estar al pendiente de dos niños, además de él.

El sujeto dejó la residencia que compartían ambos y se marchó con su pequeño Zakari a quien llevó en un coche y se dirigió al río donde lo lanzó.

Según reseñaron los medios, ciertas personas que caminaban por el lugar se percataron de la situación y notificaron a las autoridades. No obstante, el rescate se vio obstaculizado ante la fuerza de la corriente lo que causó su muerte.

Se supo que el individuo esquizofrénico estaba persuadido de que su hijo era el diablo, por lo tanto lo tiró al río.

Culpable de homicidio involuntario

Debido al padecimiento de Zak Bennett-Eko, no sería inculpado por homicidio, en este sentido, el fiscal Rob Hall aseguró que “no hay duda de que en el momento del accidente, el señor Bennett-Eko padecía una enfermedad mental. Simplemente es culpable de homicidio involuntario, debido a que su responsabilidad se ve disminuida por su padecimiento”.

The Sun comunicó que el detenido sufría esquizofrenia paranoide y su defensa admitirá los cargos por homicidio voluntario, en tanto se pronuncia el jurado, el cual lo conforman siete mujeres y cinco hombres.

Mientras que la madre de 22 años de edad publicó un conmovedor escrito a través de Facebook. “Amo a mi pequeño e hice todo por él. No supe que mi hijo estaba muerto hasta que llegué a Urgencias. Nos sentamos con él durante horas, lo abrazamos, lo besamos y luego me fui (…) Déjame llorar por mi hijo, mi mundo entero y mucho más. Estoy viva, aunque desearía estar muerta”.

(LaIguana.TV)

Imagen