La exprimera dama Martine Moïse regresó este sábado a Haití en el mismo avión ejecutivo en el que también trasladaron el 21 de mayo a los organizadores del magnicidio de Jovenel Moïse.

De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, se trata del Cessna Citation Mustang, de 4 puestos, siglas HI949, perteneciente a la empresa dominicana Helidosa, el cual se ha convertido en una de las pistas clave sobre el crimen del expresidente haitiano. 

Recientemente se revelaron imágenes del viaje en dicho avión de los vinculados con el asesinato del compañero de la exprimera dama. Específicamente se observa al financista ecuatoriano Walter Veintemilla, al médico haitiano Christian Sanon, al exmilitar colombiano Arcángel Pretel Ortiz y al contratista venezolano Antonio Intriago, propietario de CTU Security, la empresa contratada para el magnicidio.

Mientras que, este sábado, la aeronave la usó Martine Moïse tras salir de un hospital en Miami donde fue recluida tras resultar herida durante el crimen que se perpetró contra el mandatario haitiano la madrugada del pasado 7 de julio, por parte de un grupo de mercenarios que irrumpió en la residencia privada en Puerto Príncipe.

La Tabla explicó que las imágenes compartidas en la plataforma digital confirman que se trata del mismo jet privado.

La compañía de aviación Helidosa, cuyo dueño es el excandidato presidencial dominicano Gonzalo Castillo, emitió un comunicado confirmando que en las dos oportunidades mencionadas suministraron el servicio, bajo la excusa de que es «la compañía de todos».

(LaIguana.TV)