El activista por los Derechos Humanos Enrique Ochoa Antich aseguró que, tanto las pruebas como declaraciones de voceros de Voluntad Popular, demuestran que quieren seguir por la «vía insurreccional» y, por lo tanto, boicotear la ruta democrática.  
 
En este sentido, Ochoa Antich sugirió que es el momento de que «Voluntad Popular se haga a un lado». 
 
«Todas las pruebas a la vista y sus propias declaraciones demuestran que Voluntad Popular no logra internalizar la ruta democrática y no abandona la vía insurreccional. Mejor sería entonces que no perturbe en el proceso de negociación y que se hagan a un lado», escribió el opositor en un hilo de Twitter. 
 
Según Ochoa Antich, la «ruta democrática» es siempre voto, diálogo y negociación con el gobierno «real» de Venezuela, presidido por el presidente Nicolás Maduro. Además, de rechazo a las sanciones y a la intervención extranjera. 
 
«Si Voluntad Popular sigue hablando de un gobierno interino; no reconoce que el gobierno real es el que preside Nicolás Maduro; sigue pidiendo presidenciales ya, luego no va a participar de las elecciones de noviembre; y sigue pidiendo sanciones, sólo boicotea el diálogo», resaltó. 
 
Para el activista político, llegó el momento de crear un centro democrático, alejado de las posturas extremistas del partido fundado por Leopoldo López. 
 
«Es hora de que se haga lo que propusimos desde 2014: deslindar claramente los campos entre la oposición democrática, la oposición extremista de Voluntad Popular y María Corina Machado. Y conformar un centro democrático entre los dos extremos. Es lo que la mayoría nacional espera», tuiteó Ochoa Antich. 
 
(LaIguana.TV)