toyota1011142.jpg

Al concesionario de vehículos Toyota Motofalca de la ciudad de Maracaibo le aplicó la Superintendencia de Precios Justos 180 días de ocupación ya que incurrieron en el delito de usura.

 

En el marco de la segunda ofensiva económica, el Gobierno Bolivariano a través del coordinador de la Superintendencia en el estado Zulia, One Soto, aplicaron la sanción al concesionario ya que la empresa facturaba los carros a un precio y los vendía a otro, por encima del 100%.

 

“Realizaremos la ocupación temporal de 180 días de la empresa. En ese período, las ventas serán orientadas por la Superintendencia para garantizar que los vehículos sean otorgados al precio sugerido”, señaló el Funcionario.

 

“Ellos tramitaban el financiamiento a través de Toyota Service, que es el mecanismo que tienen para otorgar créditos a sus clientes de hasta 100%. Sin embargo, a las personas les cobraban más del doble a través de un depósito adicional a la empresa. Eso hacía que el precio del vehículo se inflara”, indicó el coordinador Soto.

 

Asimismo, especificó que un carro de marca Toyota Corolla era vendido en tres millones 26.000 bolívares, cuando el precio justo debía ser de 1,4 millones, de manera que tenían un margen de ganancia de 177%.  Recordemos que la Ley Orgánica de Precios Justos, dictada en enero pasado, establece un máximo de 30% de utilidad sobre la estructura de costos para todas las actividades económicas del país.

 

En ese sentido, el Coordinador de la superintendencia explicó que al concesionario le aplicaron una multa de 10.000 unidades tributarias (un millón 270.000 bolívares) por proporcionar información falsa a las autoridades, y el caso fue remitido al Ministerio Público (MP) por el delito de usura, lo que puede arrojar hasta 10 años de prisión.

 

Finalmente, la Superintendencia tramitará la devolución del dinero excedente a los afectados, que podrían alcanzar las 100 personas. Cinco autos fueron comisados y serán vendidos al precio justo y ratificaron que las inspecciones continuarán en otros concesionarios, así como en centros comerciales y farmacias de Zulia con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)