religi.jpg

El Gobierno de Venezuela ha buscado optimizar las relaciones internacionales en el área de la comercialización, aseguró este miércoles el delegado diputado al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Ángel Rodríguez.

 

“Todo lo que hemos tenido que hacer a nivel internacional para generar los niveles de relación que permitan romper el bloqueo económico y financiero, hemos llegado a los extremos de conversaciones directas con todas las autoridades de Estados Unidos de Europa, hemos llegado a conversar en la Organización de Estados Americanos (OEA ) con todos los países del continente”.

 

No obstante, recordó durante una entrevista radial que Venezuela está sometida a un bloqueo por parte de la nación norteamericana “hay un bloqueo económico y financiero real para tratar de que el venezolano se enerve, genere una crisis política en el país, halla una intervención y se logre sacar al Gobierno nacional”.

 

Sobre la operación que lleva a cabo Washington ejemplificó con el organismo Euroclear, quien “posee 1200 millones de dólares venezolanas que van dirigidos a comprar medicinas y alimentos bloqueados. Estados Unidos nos tiene bloqueados con las sanciones a Citgo 2 mil millones mensuales de ganancias que Citgo le entregaba al país .8 mil millones de dólares que pudieran estar renegociando la deuda venezolana, ese dinero pudiera entrar al país pero lo tiene bloqueado”, enfatizó el parlamentario.

 

 (LaIguana.TV)