El contrato suscrito por  Juan Guaidó el pasado mes de abril por 15 años entre Monómeros, empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con sede en Colombia, y la compañía panameña Lion Street Venture quedó anulado el 28 de junio.

Así lo afirmó el exdiputado a la Asamblea Nacional José Luis Pirela, durante una entrevista para El Heraldo, quien puntualizó que en este convenio la compañía venezolana concedía el 60 % de las utilidades a la firma de Panamá que posee una «dudosa solvencia».

En este orden de ideas, aseguró que tras constantes  denuncias que han efectuado conjuntamente con el sindicato de Monómeros (Sintramonómeros), el contrato refrendado fue finalizado.

Pirela opinó que revocar el contrato va más allá porque no es una corrección. “Es un acto de confesión, irregular”, en la que se procedió “con poca lealtad contra los valores de la empresa”, precisó sobre convenio.

La alianza  de las dos firmas únicamente se ejecutó por dos meses.

“El contrato se firmó el 30 de abril por la Junta Directiva de la empresa Monómeros con la empresa Lion Street, registrada en Panamá por venezolanos y que es de dudosa solvencia. Establece unas condiciones en las que Monómeros hace un acuerdo empresarial con esta firma y le cede el 60 % de la utilidad de la empresa”, explicó el exparlamentario.

Refirió que no se registran antecedentes a lo largo de las operaciones de la empresa sobre acreditar este tipo de alianzas.

«¿Cómo una empresa productiva líder en su rama como Monómeros va a ceder el 60 % de su utilidad a una empresa registrada hace tres años en Panamá? Eso es un acto de corrupción”, cuestionó.

A su juicio, se trata de una trama de corrupción que coloca la estabilidad de la empresa en un total riesgo. 

(LaIguana.TV)