El periodista mexicano Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado el lunes en el centro de la en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán.

De acuerdo a medios locales, el periodista fue asesinado en horas de la tarde, cuando iba en su automóvil al salir de un gimnasio.

Según las autoridades judiciales un vendedor ambulante resultó con una herida de bala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato, cuyo móvil aún no ha sido precisado.

La detención se registró a pocos kilómetros de la escena del crimen. De forma extraoficial, policías estatales informaron que los ahora detenidos portaban tres armas de fuego.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó el crimen contra el periodista y confió que el asesinato de Mendoza no quede impune.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ubica a la capital michoacana como la segunda ciudad más violenta del estado, con 140 asesinatos de enero a mayo del 2021.

Según cifras del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde el año 2000, al menos 139 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 por sus tareas informativas.

(teleSUR)