Luego de que la excandidata presidencial por el partido de derecha Fuerza Popular, en Perú, Keiko Fujimori, reconociera los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, los usuarios en las redes sociales recordaron la foto que la política peruana se tomó con la activista opositora y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. 

“Hoy se concretó: 10. Lilian Tintori, la mitificada como la Pelona de la política lo volvió a hacer. Aquí con Keiko Fujimori en Perú”, manifestó al respecto la usuaria de Twitter @LauraDeRosaMart. 

De acuerdo con los internautas, Fujimori ahora se afianza en la lista de personajes políticos de la derecha mundial con quien Tintori se ha fotografiado y que, posteriormente, les han sucedido algún acontecimiento negativo en su carrera, hecho que le ha valido la fama de “pavosa”. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordemos, proclamó este lunes a Castillo como el nuevo presidente de la República, tras más de 40 días después de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio. 

El ente anunció “la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los Jurados Electorales Especiales (JEE)”. 

(LaIguana.TV)