Este martes 20 de julio, la gobernadora Laidy Gómez solicitó oficialmente a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar elecciones primarias en el estado que preside. 

La primera autoridad del estado andino explicó a través de la red social Twitter, que corresponde actuar «con responsabilidad política», ya que a su juicio “las divisiones le hacen el juego al gobierno».

De su lado, el rector del CNE Enrique Márquez informó que autoridades del organismo comicial, como su presidente, Pedro Calzadilla, el rector Roberto Picón y su persona sostuvieron una reunión con Gómez.

“Nos planteó su solicitud de apoyos para la realización de elecciones primarias en el estado Táchira”, escribió en Twitter. 

Asimismo, indicó que la mandataria regional “agradeció y avaló, además, el trabajo que se está adelantando” en el organismo electoral, con la finalidad “de rescatar el valor del voto y la participación ciudadana en Venezuela”.

Márquez agregó que, de acuerdo a declaraciones de Gómez, ella «actúa en nombre de sectores sociales y políticos de la oposición democrática” que conforman la comunidad tachirense. 

(LaIguana.TV)