La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera discusión el proyecto de ley de prevención y erradicación del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes, que será llevado a consulta pública en todo el país, indicó el presidente de ese organismo, Jorge Rodríguez.

«Con esta iniciativa legislativa vayan en profundidad a consultar con la familia, con las madres, con los padres, con las niñas y con los niños que son sujetos de esta ley, tienen derecho a opinar, sobre todo porque el principal aliado del pedófilo es el silencio, el principal enemigo del niño abusado es la desestimación de una determinada denuncia», expresó Rodríguez durante la sesión ordinaria del parlamento.

El titular de la Asamblea Nacional manifestó que ese organismo espera que esa ley sirva para señalar a quienes hayan incurrido en abuso sexual, físico o psicológico contra niña y niños, y que sea implacable en el castigo.

«Que nadie que haya incurrido en uno de los peores crímenes que conoce la especie humana quede impune y que esta ley ayude a que la voz de nuestros niños y niñas sea reivindicada sobre ese flagelo que sufre la sociedad en el planeta entero», comentó.

Por su parte, la diputada Arelis Orta reconoció que en muchas ocasiones los abusos no son denunciados o detectados a tiempo.

«Este anteproyecto de ley que estamos presentando está consustanciado con la ley orgánica de protección de niños, niñas y adolescentes, ciertamente muchos de nuestros niños abusados callan y no denuncian por temor, y este anteproyecto de ley apunta a la prevención y a la erradicación del abuso sexual, y se traduce en el resguardo pleno de la integridad emocional de nuestro niños y adolescentes», indicó.

(Sputnik)