neyacuadrado-Recuperado.jpg

El exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que tiene una muy buena relación con la mayoría de los líderes de los partidos de la oposición venezolana.

 

Durante una entrevista concedida a un diario argentino, el político europeo afirmó que si bien tiene diferencias importantes con el dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, mantiene un vínculo “más que razonable con Acción Democrática, con la nueva concertación que ha surgido de la candidatura de Henri Falcón y también con Leopoldo López”.

 

En este sentido, señaló que, pese a los obstáculos y las duras críticas que ha recibido, seguirá con su tarea de contribuir al diálogo entre las fuerzas políticas del país y a la consolidación de la paz en Venezuela.

 

“En esta tarea hay una cosa que tengo segura: me va a costar más críticas que aplausos, porque es una tarea muy difícil. Venezuela divide, apasiona y es muy complicado explicar que no hago una tarea de relator de los derechos humanos ni de fiscal ni de juez, sino que intento la paz. (…) Es una tarea en la que hay que buscar siempre lo mejor de cada parte, incentivar el diálogo, porque en mi experiencia política he visto tantas veces que por no agotar todos las posibilidades luego se abre la catástrofe, la pérdida de miles de vidas”, subrayó Rodríguez Zapatero.

 

(LaIguana.TV)