colombia2806182.jpg

La fase de grupos del Mundial llega hoy a su fin con uno que está al rojo vivo, con tres equipos buscando dos lugares para los octavos de final. Japón y Senegal saben que si ganan o empatan sus partidos pasarán de ronda, por lo que Colombia, que se enfrenta a los africanos, necesita una victoria para asegurar su continuidad en Rusia.

 

Por lo tanto, hoy todos estarán con la calculadora en la mano. El conjunto sudamericano (tiene tres puntos) se cruzará con Senegal (cuatro) obligado a ganar. En el caso de un empate, deberá rezar para que la ya eliminada Polonia derrote a los japoneses, que también suman cuatro puntos.

 

Por supuesto, si ambos encuentros terminan igualados, serán los asiáticos y los africanos los que se clasifiquen a los octavos de final.

 

Casi todo definido

 

En el grupo G, las cosas están más claras. Inglaterra, con el goleador del torneo Harry Kane, y Bélgica, con el artillero Romelu Lukaku, ganaron sus dos partidos, por lo que alcanzaron los seis puntos. Lo curioso es que, además, empatan en diferencia de gol (+6), en goles a favor y en tantos en contra. Entonces, el que se imponga en su encuentro de este jueves se quedará con la zona y enfrentará al segundo de la H. Si hay igualdad, definirá el Fair Play que, hasta el momento, beneficia a los Tres Leones.

 

Esta primera fase de la Copa del Mundo se cierra con un juego que no define nada: Túnez y Panamá. Ambos acumulan dos derrotas y el partido marcará su despedida del torneo.

 

(RT)